• Atención: los datos introducidos no son correctos.
  • Regístrate

Moriscos

Els valencians oblidats.

En septiembre de 1609, uno de cada tres valencianos fueron expulsados de las tierras de sus antepasados hacia un exilio del cual ya no volverían más. Eran los moriscos, los valencianos musulmanes descendientes de los antiguos pobladores, la civilización derrotada por Jaime I y extirpada hace cuatro siglos en nombre del catolicismo y de la Corona española. Esta es su historia, una memoria antigua reconstruida desde el olvido.

Con los testimonios de los principales expertos y las imágenes de la herencia morisca grabadas en las comarcas valencianas y en Túnez, donde enrraizaron muchos de los que sufrieron aquella gran limpieza étnica.

Aplaudido por expertos y profanos y ganador del Premio a mejor documental y Premio del público en la sección oficial del Festival Inquiet de cinema en valencià. El documental, de 48 minutos, es un trabajo de Sergi Tarín, Vicent Peris y Esther Albert. Cuenta con la producción ejecutiva de Juli Esteve.

El DVD se encuentra a la venta por 14,50 euros más gastos de envío. Para reservar ejemplares o hacer el pedido nos encontraréis en el 963347029 o en info@infotelevisio.com. Envíanos tu nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto.