• Atención: los datos introducidos no son correctos.
  • Regístrate

InfoTV ofrece sus documentals a los institutos valencianos

 

Al tratarse de un material didáctico y muy aplicable a la docencia, InfoTV se ha dirigido a todos los institutos valencianos para ofrecerles la posibilidad de proyectar nuestros documentales de contenido histórico producidos hasta el momento, dedicados a la Batalla de Almansa, la expulsión de los moriscos, la repoblación por parte de mallorquines tras la expulsión y su legado hasta nuestros días, los años de la República, el exilio español a través de la historia de un hospital en Toulouse creado por guerrilleros republicanos y la riada de Valencia de 1957.

Los institutos podrán adquirir los derechos de exhibición para un curso y sin límites de proyección o de público a razón de 40 euros por documental, un precio 10 veces inferior a lo que cobran las distribuidoras por una película comercial. Con este esfuerzo tarifario, InfoTV pretende difundir al máximo una producción audiovisual eleborada con la finalidad de repasar capítulos esenciales de nuestra historia. A su vez, se trata de productos audiovisuales que son buenos complementos de las clases de historia convencionales. Los documentales están hechos con el máximo rigo histórico y cuentan con la participación y asesoramiento de expertos en las materias tratadas. Son por orden cronológico: 'La utopia desarmada: memòria d'un País Valencià republicà' (2006); 'Almansa 1707: de la revolta a la repressió' (2007); '14 d'octubre del 1959: el dia en què parlaren les pedres' (2007); 'Moriscos, els valencians oblidats' (2009); 'Valencians de Mallorca. L'herència balear al sud valencià' (2010); 'La Batalla del Varsòvia' (2011) y el que ahora mismo ruedan nuestros equipos sobre la emigración valenciana a Algeria y que estará listo en verano de 2012.

Los documentales están editados en formato DVD y en venta a particulares a precios que oscilan entre los 12 y los 15 euros, aunque InfoTV aplica descuentos en caso que se adquiera el paquete completo.

Para ver los tráilers de estos documentales, podéis hacer clic en el apartado 'documentales' que aparece en el menú de esta página web.